sábado, 3 de marzo de 2012

Entro: El arte de comer insectos.



La idea suena súper loca pero detrás de ella hay mucha investigación en ciencia y psicología.

Todos sabemos que hay problemas con la sobrepoblación y la escasez de alimentos, para el 2050 se calcula que se van a consumir el doble de calorías. Han surgido soluciones a este problema como los transgenicos pero esto es muy eficaz y muy sano además de innovador.

La ganadería consume el 70% de lo que la agricultura produce, mientras que las cantidades que consumen los insectos son mínimas; esto ya es un beneficio a favor de la economía y la alimentación.
Y para los consumidores el beneficio es que tienen menos calorías y un contenido nutrimental mas sano, menos grasa y mas proteínas.

Y bueno por la parte científica seguro nos convencen pero es una realidad que a la mayoría de la gente le daría asco el solo pensar en comérselos! Justo ahí fue el trabajo mas difícil de este proyecto! En primera los inspiro el hecho de que  en 1950 el sushi era tan asqueroso como lo que hoy serian los insectos para nosotros, y que puedo decir si el sushi es mi comida favorita! Además encontraron una forma de presentarlos sin que nos demos cuenta de lo que son.

Que tal? A poco no parece un platillo cualquiera?

La verdad de entrada suena asqueroso pero trae muchas cosas buenas, yo si los probaría!


http://www.core77.com/blog/case_study/case_study_ento_the_art_of_eating_insects_21841.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario